Un adolescente de 17 años fue judicializado en Apartadó, en el Urabá antioqueño, por ser el presunto responsable de atentar contra la vida de dos hermanos a machetazos. Así lo dio a conocer la Fiscalía, tras precisar que actualmente está detenido en un centro especializado.
“La Fiscalía obtuvo medida de internamiento en centro especializado en contra de este adolescente, conocido como alias ‘Messy’, por ser el presunto responsable de un homicidio y de tentativa de homicidio”, expresaron desde ese ente.
Los hechos en cuestión tuvieron lugar el 28 de enero del año pasado en el barrio Obrero, en Apartadó. Según el recuento compartido por la Fiscalía, varios hombres, entre ellos alias Messy, llegaron al sector y, sin mediar palabra, agredieron con machete a otros dos hombres.
“Se trató de dos hermanos identificados como Juan Camilo Hernández Péres y Yesid Andrés Hernández Pérez; el primero murió en el lugar y el segundo, en cambio, logró sobrevivir”, agregó en un comunicado oficial el ente investigador.
Con base en la investigación de la Fiscalía, “Messy” habría participado de este ataque, por lo que actualmente afronta el proceso bajo medida de aseguramiento en un centro especializado. El joven, señalado por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, no se allanó a los cargos.
Entre las capturas que se cuentan en las últimas horas en la región se cuenta la de alias Juanpis, en San Javier, Medellín. El hombre, de 21 años, afronta un proceso por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio agravado.