En la mañana del pasado martes fue capturado por miembros de la Sijin Carlos Sánchez, gerente de la empresa urabaense Superban, bajo los cargos de concierto para delinquir. La aprehensión se dio en espacio público del municipio de Apartadó en atención a la orden de captura en su contra expedida a finales de 2015.
Sánchez integró el proceso de desmovilización del bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia en el año 2004, posteriormente inició un nuevo expediente judicial con la captura por porte ilegal de armas en 2006, un agravante que influyó para que en 2010 le fueran retirados los beneficios como desmovilizado y abrieran en su contra el proceso por el que se le expide orden de captura.
Actualmente Carlos Sánchez se encuentra en la cárcel Villa Inés, bajo medida de aseguramiento intramural a la espera de la debida judicialización, con una orden de captura que reza 40 meses de detención. Según el Coronel Javier Darío Sierra, de la policía de Urabá, el detenido afirma que el proceso que lo condena a 40 meses se encuentra en trámites nulidad.