Las autoridades de Guarne recuperaron en las últimas horas dos vehículos hurtados que se movilizaban por este municipio del oriente antioqueño.
Según comentó el secretario de Gobierno Carlos Javier Lora, uno de los automotores era un camión Chevrolet NQR blanco que había sido hurtado en el municipio de La Pintada, suroeste antioqueño. Con lo que no contaban los asaltantes es que este tenía un sistema de geolocalización activo que marcaba que se hallaba en la vereda El Palmar de Guarne, distante unos 45 minutos del casco urbano, que limita con Girardota.
La empresa de vigilancia dio aviso oportuno a la Policía de Guarne, la cual coordinó en poco tiempo un operativo para dar con los dos automotores en dicha vereda.
Hasta allí llegaron las autoridades y observaron el automotor acompañado de otra camioneta Chevrolet Dmax blanca, pero el conductor del vehículo robado —en vez de colaborar con las autoridades— emprendió la huida, por lo que se inició una persecución por las estrechas vías veredales de El Palmar.
Pese a que la Policía en reiteradas ocasiones le pidió detener el vehículo, el conductor hizo caso omiso. Posteriormente, el hombre fue capturado algunos kilómetros más adelante.