Luego de cinco allanamientos se dio con la captura de seis integrantes del grupo delincuencial “Cervero”, que desarrollaba actividades criminales en Bello, Caldas, Itagüí y Medellín.
Según la Policía, los sujetos se dedicaban al robo a través de herramientas informáticas. Aprovechándose de eso se estaban apoderando de dineros del subsidio Ingreso Solidario, que instauró el Gobierno Nacional para ayudar a los ciudadanos más desvalidos económicamente durante la crisis económica generada por el coronavirus. Según el Gobierno, estas ayudas han beneficiado a 2’616.744 familias en 178 municipios.
En las operaciones adelantadas por la Policía se incautaron seis tarjetas bancarias, 15 memorias USB, 16 comprobantes de transacciones bancarias y cinco equipos móviles.
Le puede interesar: Capturan a un concejal de Ituango por presuntos nexos con disidencia de las Farc
El grupo delincuencial “Cervero” es liderado por alias el “Diablo”, quien, según las autoridades, desde 2019 cometía delitos como suplantación de identidad en establecimientos financieros como bancos o cooperativas. También se dedicaba al “cambiazo” de tarjetas.
La policía explicó que el grupo criminal se encargaba de reclutar trabajadores de entidades bancarias y financieras para cometer sus delitos con mayor facilidad.
Los capturados, entre los que se encuentra “Diablo”, quedaron en manos de las autoridades y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos.
Las capturas se dieron en el marco del Plan Choque Construyendo Sociedad, que integró también a la Fiscalía local de Rionegro.