Tres días después de la masacre que dejó cuatro personas muertas en Puerto Berrío, la Policía capturó a Erueel David Mendoza Escobar, alias Messi Junior o el Niche, a quien le atribuyen la autoría intelectual de este crimen. El operativo ocurrió mientras este hombre disfrutaba la final de Copa entre Atlético Nacional y Millonarios.
La detención se registró en la noche de este jueves en el barrio Villas de Abigail, cuando el encuentro estaba en el medio tiempo y las autoridades, aprovechando su pasión por el fútbol, iniciaron su búsqueda en las calles de esta localidad hasta ubicarlo.
“En el intermedio del partido, logramos la captura en vía pública de esta persona. Es de resaltar que alias Messi Junior, alias El Negro, se encuentra dentro del cartel de los más buscados por el delito de extorsión a nivel país. Hace parte de esos 19 delincuentes que están referenciados en el cartel de los más buscados”, manifestó Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Entérese: Se conocen nuevos detalles sobre la masacre en un bus en Puerto Berrío, Antioquia
En el operativo de captura se le incautó un celular a este hombre, quien sería un presunto integrante de la banda delincuencial El Oasis, que se disputa las rentas criminales en Puerto Berrío y el corregimiento de Puerto Olaya, de Cimitarra (Santander).
“Se le incauta un celular, elemento material que nos va a servir para esclarecer los hechos de la muerte de estas cuatro personas”, afirmó el coronel Cubillos Cancelado sobre los resultados de esta captura.
Cabe destacar que Mendoza Escobar, de 25 años, se le responsabiliza del asesinato a sangre fría dentro de un bus de José Manuel Salgado, Geraldín Acero, Estivian Efrén Monsalve, y Jefferson Andrés Parra, además de dejar lesionada a una quinta persona.
Le puede interesar: Identificaron a las cuatro personas asesinadas en la masacre dentro de un bus en Puerto Berrío
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 91+300 de la vía Medellín-Puerto Berrío, a la altura de la glorieta de la vereda Las Flores, cuando dos mujeres se bajaron del bus y acto seguido ascendieron dos criminales para dispararles a los ocupantes, de manera directa.
Mendoza Escobar será procesado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado y homicidio, y en las próximas horas será presentado ante un juez para que determine si le dicta alguna medida de aseguramiento.