Con una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar, frente a la Catedral Metropolitana de Medellín, las autoridades regionales y los miembros de la Fuerza Pública conmemoraron el aniversario 206 del Día de la Independencia.
En la ceremonia, que fue presidida por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, también se hizo un homenaje a la Fuerza Pública por su trabajo en pro de la seguridad de los ciudadanos.
Lea también: Actos conmemorativos del 20 de julio en Bogotá
El alcalde Gutiérrez aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la búsqueda de la libertad que inició con el grito de independencia en la casa de Llorente el 20 de julio de 1810. “Luchar por la libertad significa luchar para decidir por nosotros mismos, para ser lo que somos y que nos respeten por eso. Creo que todo el que luche por la libertad es noble, porque es justa”, dijo el Alcalde.
“Creo que la forma más efectiva de luchar por nuestras libertades es respetando la de los otros. Creo que es el momento de pensar que más allá de las diferencias debemos estar juntos”, dijo Gutiérrez en su discurso y agregó que lo que buscaba el acta de independencia era una constitución que afianzara la felicidad, como lo que quiere Medellín hoy: una ciudad donde todos puedan ser felices.
Siga leyendo: Google se suma a la celebración de la Independencia de Colombia