Un nuevo cierre en la avenida El Poblado (carrera 43A) en Envigado, en el tramo del llamado Túnel Verde, donde se adelantan las obras del metroplús, fue anunciado en la tarde de este sábado por la Secretaría de Movilidad y la empresa Metroplus.
Desde este lunes 26 de julio se cerrará la calzada occidental, entre el mall Villagrande (calle 25 A sur) y el colegio Teresiano, lo que implica que el trayecto en doble sentido en la calzada oriental de la carrera 43A, que viene desde Sao Paulo, ahora se extiende hasta la calle 26.
En ese sector se acondicionó un paso para que los vehículos que vienen de Norte a Sur retomen, a la altura de la urbanización Santa Teresa, el tránsito habitual por la calzada occidental.
Hace un par de semanas, Metroplus había planteado un cierre mucho más estricto que limitada la circulación, en sentido Sur-Norte entre la transversal 27A y la calle 21 Sur (entre Burguer King y Euro), pero la Secretaría de Movilidad de Envigado no lo autorizó.
Precisamente el alcalde Envigado, Braulio Espinosa, estuvo visitando el pasado jueves 22 de julio el avance de las obras y explicó que las obras de ampliación para el carril exclusivo del metroplús “se están cumpliendo con el cronograma proyectado. Se estima culminar en el mes de septiembre este tramo occidental para darle continuidad al costado oriental”.
El tránsito en la zona es bastante complejo , porque además de la adecuación del tercer carril exclusivo para el metroplús, también está cerrada la carrera 25 A, a la altura de la avenida Las Vegas, por las obras de construcción del viaducto que conectará el sector con la autopista Sur.