La concesión vial Túnel de Oriente, encargada de la infraestructura que conecta a Medellín y el Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño, anunció los cierres que se darán esta semana en la conexión.
Según la entidad, los cierres totales nocturnos por labores de mantenimiento tendrán lugar desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de febrero de 2026.
Las autoridades informaron que estos cierres se realizan únicamente en horario nocturno con el fin de minimizar el impacto en la movilidad regional. Durante el día, la vía operará con total normalidad.
Quienes se dirigen desde o hacia el Oriente en dicho horario, deben tomar la Variante Palmas como vía alterna.
Estas jornadas de mantenimiento preventivo buscan garantizar la seguridad de los usuarios y el óptimo funcionamiento de esta conexión estratégica entre ambas subregiones.
Avances en el segundo túnel
De otro lado, la concesión también informó sobre como avanza la construcción del segundo frente de obras del segundo Túnel de Oriente.
Según la entidad, uno de los hitos actuales es el puente Bocaná 2, que registra un 32% de avance en su construcción. Esta estructura tendrá una longitud de 335 metros y está ubicada en el sector occidental del proyecto.
Amplíe la noticia: Despegó el segundo Túnel de Oriente: así será la obra más complicada del megaproyecto
El puente será clave para la conexión de los vehículos que se desplacen desde Rionegro hacia Medellín a través del nuevo túnel Santa Elena 2. Actualmente, se levantan imponentes columnas que sostendrán la futura superestructura, marcando un avance significativo en el desarrollo de la obra.
Cabe recordar que, con este progreso, el proyecto busca fortalecer la conectividad, mejorar los tiempos de desplazamiento y responder al creciente flujo vehicular entre el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño.