El desbordamiento de la quebrada La Sucia, en Ciudad Bolívar, tiene en vilo a los habitantes de esta localidad del Suroeste. Este martes se registró un aumento del caudal en horas de la noche, por lo que se prevé una emergencia mayor ante la persistencia de las lluvias.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) expresó en su cuenta de Twitter: “A esta hora se presenta desbordamiento de la quebrada La Sucia en Ciudad Bolívar. Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres atiende a varias viviendas inundadas en el sector de Manzanillo”.
Aunque se desconoce si las viviendas y comercios vecinos resultaron afectados, el alcalde de la localidad, Mauricio Márquez Valencia, confirmó la zozobra que allí se vive por una posible emergencia.
De hecho, en la vereda Bolívar Arriba, en el sector Cabrero, cerca de 15 familias fueron evacuadas por las lluvias de este fin de semana. Hubo inundaciones, pérdida de enseres y afectaciones a inmuebles.
“Desde la administración estamos haciendo el censo para lograr identificar las afectaciones. Pedimos el apoyo de la Gobernación de Antioquia para afrontar esta ola invernal”, pidió el alcalde Márquez.
En la noche de este lunes se conoció que el invierno cobró otra vida en el departamento. Esta vez en Rionegro, donde un derrumbe sepultó a un hombre de 55 años. Con esta, ya son 52 las víctimas mortales por el invierno este año en el departamento.