El ciudadano argentino Lautaro Agustín Castro, natural de Mar del Plata reportado como desaparecido desde el pasado domingo en la ciudad de Medellín, apareció el pasado viernes y se encuentra en un centro asistencial, confirmó un vocero de la embajada de Argentina en Colombia.
“Tenemos conocimiento que ayer (viernes) fue visto por la estación Estadio. Una persona lo encontró a las 8:30 de la noche cerca de la Universidad de Antioquia y lo tuvo ahí hasta que llegó una ambulancia y la Policía que lo llevaron a un hospital porque tenía heridas de golpes. Allí lo van a tener hasta el domingo. Nosotros ya nos comunicamos con los padres. De hecho, la mamá está tomando el primer vuelo para Colombia porque se está haciendo pasaporte provisorio para hacer el regreso a Argentina”, confirmó la fuente de la embajada.
Lautaro viajó desde Valledupar a Medellín pero el domingo fue el último contacto con su familia. Su mamá Lili Meléndez asegura que el martes recibió una extraña llamada donde le decían que su hijo estaba drogado y que deambulaba por el sector Estadio.
“Hablábamos todos los días, me mandaba fotos todo el tiempo, estaba muy contento, pero ya pensaba en regresar. Hasta el domingo al mediodía, que fue el último contacto, todo andaba bárbaro. El lunes pensé que no tenía señal y el martes me empecé a preocupar. Ese día por la tarde el papá de Lautaro recibió un llamado desde Medellín al fijo de la casa. Un hombre decía que Lautaro andaba perdido, descalzo, como drogado y que había balbuceado en ese teléfono”, afirmó la madre al medio argentino 0223.
Meléndez se comunicó con la embajada argentina en Colombia y radicó una denuncia en la Policía.
Lautaro Agustín tiene 22 años de edad y es un mochilero con experiencia pues el año pasado estuvo cuatro meses recorriendo Latinoamérica, según su madre.
Una imagen que circuló en las redes sociales y que mostraba a un sujeto parecido a Lautaro en una acera al parecer del sector Estadio en Medellín fue vital para encontrarlo.