Un insólito hallazgo hizo la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro: decomisaron 1.629 gramos de clorhidrato de cocaína escondida en bolsas con muestras de sangre, que pretendían enviarse hacia Ámsterdam, Países Bajos.
La operación de las autoridades, denominada “Arcángel”, se dio cuando durante los controles que hace la Policía en las terminales aéreas del país. Fue una canina llamada Dulce la que hizo la inspección física en la zona de carga a una bodega de una reconocida empresa de envíos.
Esta es solo una de las maneras como “las organizaciones multicrimen, a través de diferentes formas de ocultamiento, pretenden el envío de cocaína con destinos internacionales”, dijo el coronel Édgar Cárdenas, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.
Le puede interesar: Coca incautada bajó 39 %, ¿se cae discurso de Petro?
En cuanto el canino hizo la revisión en dicha bodega, los uniformados se alertaron sobre una caja de cartón en la que encontraron tres bolsas plásticas intravenosas llenas con un líquido rojo y marcadas con unos rótulos que hacían referencia a muestras biológicas de sangre.