Medellín cumple cinco fines de semana en cuarentena como medida ante la alerta roja hospitalaria decretada por la ocupación de camas UCI en el municipio y todavía se registran sanciones y comparendos.
El brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que no debería ser necesario “tener a la Policía encima para poder cumplir con las medidas que están decretadas municipal y departamentalmente”, pero que, aún así, están pasando por los barrios con altoparlantes recordando las restricciones.
Solo desde las 8:00 p.m. del viernes 7 de mayo hasta las 6:00 a.m. de este sábado, se registraron 2.055 llamadas al Centro Automático de Despacho, de las cuales 227 fueron atendidas por tratarse de reuniones, aglomeraciones y fiestas en el área metropolitana y 189 de esas en Medellín.
Además, hubo 82 llamadas por riñas y 34 por violencia intrafamiliar.
Al final, el resultado fueron 288 comparendos, de los cuales 214 fueron en Medellín y los barrios con mayor número de incidencia continúan siendo la Candelaria (con 31), Popular (25), Aranjuez (19) y Belén (18).
El comandante Ruíz dijo que ha sido necesario conducir a quienes continúan incumpliendo las normas a Centros de Traslado por Protección y, en total, han sido 43.
Invitó a cumplir las medidas por cuenta propia pues “se trata de la vida, la salud y la integridad de todos”.