Un nuevo anuncio de seguridad, sobre la situación en la comuna 13 de Medellín, dio el alcalde Daniel Quintero al revelar el balance de un despliegue de la fuerza pública denominado “Operación Halcón”.
El mandatario informó que en las últimas horas, el accionar policial permitió la captura de ocho sujetos en esta zona de la ciudad, dentro de los cuales se encuentra alias “Mono Florida”.
Este hombre de 33 años es señalado por las autoridades como el coordinador del grupo delincuencial “La Agonía”. Según sus antecedentes y las nuevas investigaciones, sería el responsable de la instrumentalización de menores y homicidios que ocurrieron en la comuna 13 durante este mes.
Lea también: El desacuerdo entre bandas que enlutó a la comuna 13 de Medellín
Quintero subrayó que alias “Mono Florida” estaría vinculado al asesinato, el pasado 17 de febrero, de Miguel Ángel Marín Arango, un joven de 16 años que hacía parte del Colectivo Cultural Casa Morada.
Hace nueve años, en marzo de 2011, también en el barrio El Socorro de esta zona de la ciudad fue capturado el mismo hombre, que para entonces ya hacía parte de la banda “La Agonía” y tenía requerimiento judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.
A “Mono Florida” las autoridades también lo relacionan con el sicariato, cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: Capturan a alias “Santiaguito”, presunto jefe de sicarios de banda en la comuna 13