El alcalde Federico Gutiérrez, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo para el periodo comprendido entre este 19 de febrero y el 28 del mismo mes.
Durante este tiempo, la corporación tendrá el compromiso de estudiar, tramitar y aprobar seis proyectos de Acuerdo, presentados por la administración municipal.
Entre los proyectos más destacados del paquete que se entregó al Concejo está el número 53 de 2016, por medio del cual se dictan medidas para la protección y el uso de emblemas del Municipio de Medellín. La iniciativa está pendiente de segundo debate.
También se establece en el decreto 0113 de convocatoria a extras, el debate, en segunda instancia, para fijar tarifas por concepto de tránsito, servicios y especies venales.
Así mismo, la Alcaldía busca que el Concejo apruebe la creación de una comisión para la igualdad de género de las mujeres y modificaciones al objeto y funciones de la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia.
Otra de las discusiones que tendrá el Concejo durante las extraordinarias, se vislumbra será la del proyecto de Acuerdo que establece “normas sobre la elaboración, conformación y ejecución de los presupuestos de las empresas industriales y comerciales del Estado y de las sociedades de economía mixta sujetas al régimen que las cubre, del orden municipal, dedicadas a actividades no financieras”.