viernes
3 y 2
3 y 2
La persona que manejaba el vehículo que provocó el impresionante y trágico accidente registrado en la madrugada de este 24 de diciembre en Bello estaba altamente alcoholizado, de acuerdo con el reporte de embriaguez conocido por EL COLOMBIANO.
Esta persona, a quien se le realizó el examen en la Clínica del Norte, de Bello, arrojó un tercer grado de embriaguez, es decir, el más alto de esta prueba. Según el análisis, tenía 190 miligramos de etanol en su sangre (el rango para marcar este nivel es de 150 miligramos por cada 100 mililitros de sangre). Es decir, se estima que habría tomado más de ocho cervezas o más de tres tragos combinados.
El accidente por el cual se le realizó la prueba a este conductor se registró a las 3:00 de la mañana de este sábado, en la carrera 50 (autopista Norte) con la calle 32B, en el barrio Obrero, de Bello. En ese hecho, su carro perdió el control al golpear contra el separador a alta velocidad y se volcó, tras lo cual impactó contra otros vehículos que estaban en un montallantas.
En el hecho resultaron lesionados, inicialmente, dos hombres y una mujer. Todos fueron trasladados a distintos centros asistenciales. Posteriormente, perdió la vida Rodolfo Arley Arango Arboleda, de 39 años, quien se encontraba en el taller, según el informe de las autoridades. Las otras dos personas se recuperan de las lesiones sufridas.
El presunto responsable de este accidente también había sido trasladado a Clínica del Norte con lesiones menores y después de hacérsele la prueba de alcoholemia escapó del centro asistencial, informaron las autoridades, aunque ya fue vinculado al proceso.
Así las cosas, al conductor de este vehículo le puede recaer una sanción de entre $22.485.500 si es por primera vez y $44.971.000 si es reincidente. Además, se le suspendería la licencia por un tiempo que puede ir desde los 10 años hasta una sanción definitiva y se le inmovilizaría el vehículo hasta por 20 días. Eso si contar que se le iniciaría un proceso por homicidio doloso, que podría dar una pena entre 17 y 37 años de prisión.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.