La prueba de alcoholemia y sustancias psicoactivas que le realizaron al conductor del vehículo culpable de pasarse un semáforo en rojo y atropellar a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, confirmó que el hombre “se encontraba en primer grado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias psicoactivas como marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y metilenedioximetanfetamina”. Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Bello, municipio donde ocurrieron los hechos.
Los sucesos, como ya lo había informado EL COLOMBIANO, sucedieron el pasado primero de enero sobre las 4:25 de la tarde. La noticia se dio a conocer cuando varios ciudadanos compartieron en redes sociales fotos y videos en los que se ve el carro afectado por la colisión. En uno de los videos, incluso, se ve cómo los transeúntes increpan al conductor y lo golpean por lo que acababa de hacer.
En el accidente, informó Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello, dos personas resultaron gravemente heridas. “El conductor y los dos pasajeros del Mazda gris emprendieron la huida. Fue ahí donde varios motociclistas decidieron perseguir el vehículo para que el conductor respondiera por los hechos”, precisó Arroyave.
Pero, luego de una persecución de varios kilómetros, el hombre ebrio fue detenido por los ciudadanos en el barrio Belalcázar, de Medellín, sobre la Autopista Norte. Allí fue donde los videos evidenciaron cómo el hombre fue golpeado. La Policía detuvo la pelea y se lo llevó al hospital para hacerle la respectiva prueba de alcoholemia.
Las dos personas, que “resultaron con múltiples fracturas en todo el cuerpo”, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica del Norte, en Bello. Aunque el pronóstico es reservado, “ambos están delicados pero estables. No es cierto que hubo personas fallecidas, hasta el momento las víctimas siguen bajo vigilancia médica”, finalizó Arroyave.