El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, estudia este miércoles 27 de mayo la adopción de medidas especiales tras confirmarse un caso de coronavirus
en su localidad.
El mandatario, que se dirigió a su pueblo en horas de la mañana, informó que la Secretaría Seccional de Salud de la Gobernación le reportó que una ciudadana residente en el municipio dio positiva para covid-19.
“La paciente está en Frontino, estamos haciendo todo el cerco epidemiológico al primer y segundo grupo de contacto con ella; vamos a empezar a tomar un grupo grande de muestras, vamos a pedirles a todos que se abstengan de salir y si los que lo van a hacer que sea por el pico y cédula o un caso de fuerza mayor; y que hoy no salgan los niños”, dijo el alcalde, todo con miras a evitar que otras personas salgan contagiadas.
Lo anterior, mientras las autoridades logran determinar e identificar a todas las personas que han tenido contacto con la paciente.
Anunció que en el transcurso de este mismo miércoles, a través de la radio, la televisión o sus medios digitales, anunciará las medidas a tomar para proteger a la población, en el Occidente antioqueño.
“Ella se tomó la prueba voluntariamente y lleva dos meses encerrada en la casa, si alguien la contagió fue porque tuvo contacto con ella en la casa o la visitó, por lo cual les digo que no solo es responsable quien se queda en la casa, sino quien sale a la calle, que es quien puede contraer el virus, tener una carga viral más grande y transmitírsela a la gente de la casa”, reflexionó en mandatario Elejalde.
Advirtió que, en adelante, la situación en su pueblo será como al inicio de la cuarentena, pues se impondrán controles más drásticos para evitar que el brote se expanda.