La concesión Devimar (Concesionaria Desarrollo Vial al Mar S.A.S.) informó que el paso por la vía Mar 1 fue restablecido durante la tarde de este sábado, luego de que una protesta ciudadana generara graves congestiones.
Desde las primeras horas de la jornada, según quedó captado en videos y fotografías ciudadanas, la manifestación había interrumpido el flujo vehicular por ese importante corredor del orden nacional, que conecta a Medellín con las subregiones del Occidente y el Urabá antioqueño.
La manifestación se produjo en la vereda Mestizal, del municipio de San Jerónimo, a la altura del punto de referencia 29+700, según había precisado ese operador privado.
El coronel Fabio Enrique Sierra, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, precisó que las filas de vehículos en ambos sentidos superaban el kilómetro de longitud durante la mañana de este sábado.
En aquel momento de la jornada, tanto la Policía como la concesión, advirtieron que los manifestantes estaban permitiendo el paso en intervalos de 15 minutos. Sin embargo, la recomendación para los viajeros era no descartar tomar vías alternas, como la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia o la antigua vía al Mar, a través del sector de Boquerón.
(Le puede interesar: Autopista Mar 2: más cerca de Urabá y para disfrutar el paisaje)
“En este momento los manifestantes están permitiendo el paso intermitente. Tenemos unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte haciendo los manejos de tráfico y hablando con la comunidad”, expresó entonces el coronel Sierra, indicando que el grupo de manifestantes estaba compuesto aproximadamente por 40 personas, según cifras preliminares.
Según se conoció, los reclamos ciudadanos estarían relacionados con el mal estado de varias vías terciarias de San Jerónimo, por las que los manifestantes pedían un espacio de concertación con la alcaldía.