Este martes, en las horas de la mañana, fue presentado a la comunidad el nuevo Centro de Vida del Adulto Mayor. El lugar beneficiará a cerca de 4.500 personas, de las cuales 3.000 hacen parte de los grupos de la tercera edad y 1.500 corresponden al programa Colombia Mayor, que brinda un subsidio económico a los adultos en situación de vulnerabilidad.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en el lugar donde funcionaba la antigua cárcel municipal. La restauración costó 1.274 millones de pesos. Prosperidad Social invirtió $ 1.214 millones y Copacabana adicionó el resto.
Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social, explicó que el proyecto fue presentado por la antigua Administración Municipal y decidieron apostarle al tema porque se identificó la necesidad de apoyar al adulto mayor en Copacabana.
“Espacios como estos nos ayudan a que los adultos mayores puedan tener donde venir a comer, que tengan donde hacer actividades lúdicas y que tengan espacios para pasar el día en mejores condiciones”, sustentó Orozco.
El centro cuenta con tres salones para monitoría de música, manualidades y danza; un auditorio; las oficinas administrativas y los consultorios de psicología, trabajo social, fisioterapia y rehabilitación.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Copacabana Óscar Alberto Restrepo, la directora de Prosperidad Social y los profesionales que hacen parte del programa para el adulto mayor del municipio.