A raíz de los embates del fenómeno de El Niño, Empresas Públicas de Medellín (EPM) se vio obligada a suspender el servicio de acueducto en por lo menos 7.913 hogares y establecimientos del municipio de Barbosa este Sábado Santo.
Le puede interesar: Múltiples incendios se registraron durante la Semana Mayor en el Valle de Aburrá
Según precisó la compañía en un comunicado, la interrupción arrancó desde la 1:00 de la tarde de este sábado 30 de marzo y tendrá que extenderse hasta por lo menos las 2:00 de la madrugada de este domingo 31 de marzo.
Las zonas afectadas son aquellas localizadas en un circuito abastecido por las quebradas El Viento y La López, que a raíz de las pocas lluvias durante las últimas semanas han visto como sus caudales se han reducido a niveles críticos.
Siga leyendo: “El gobierno no está contra Antioquia”: rifirrafe de Petro y concejal de Medellín por “vaca” para terminar las 4G
En este caso, los barrios incluidos en el corte son el 30 de Mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas, Leticia, Pepe Sierra 1, Pepe Sierra 2, Robles, Santa Mónica y Santiago de Los Caballeros, enumeró la EPM.
En su comunicado, EPM precisó que las casas afectadas son las que están ubicadas en el perímetro dibujado por las siguientes calles: “de calle 4A hasta calle 7A entre carrera 18 y carrera 21; de calle 8 hasta calle 11 entre carrera 15 y carrera 21; de calle 12 hasta calle 13 entre carrera 21 y carrera 23; de calle 8 hasta calle 13 entre carrera 6 y carrera 15; de calle 16 hasta calle 18 entre carrera 6 y carrera 21; de calle 19 hasta calle 20 entre carrera 19 y carrera 21; y de calle 19 hasta calle 22 entre carrera 16 y carrera 19”.
Lea también: ¿Tantos turistas ‘gringos’ encarecen la vida en Medellín?
Mientras se resuelve la situación a esas zonas fue desplegada una flota de carrotanques.
Asimismo, EPM reiteró que tienen habilitada su línea de atención al cliente (604) 44 44 115 para resolver inquietudes y problemas adicionales.