Horas después de que se presentara una emergencia en una mina de oro en la que murieron tres personas, un hecho de violencia se presentó en otro socavón ubicado en el municipio de Buriticá, Occidente antioqueño.
Pasadas las 11:00 de la noche de este sábado, unidades de la Policía adscritas al grupo contra la minería ilegal que se encontraban realizando tareas de control al interior de una mina de la empresa Zijin-Continental Gold, fueron atacados por un grupo de mineros que estaban haciendo explotación ilegal cerca del lugar.
Los policías que estaban acompañados de una persona, miembro de la empresa, fueron agredidos por los ilegales con artefactos explosivos caseros, los cuales les generaron heridas a cuatro uniformados y al civil.
El Coronel Jorge Miguel Cabra, Comandante del departamento de Policía Antioquia, precisó que cuatro de los cinco heridos (tres policías y el civil) que recibieron atención médica en el centro asistencial del municipio, fueron dados de alta la mañana de este domingo, mientras que uno de los policías tuvo que ser trasladado a Medellín.