viernes
8 y 2
8 y 2
Tras el incendio en Blanquizal, expertos del equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo realizaron la valoración y análisis de las edificaciones que resultaron afectadas.
“Luego de la atención del cuerpo oficial de bomberos de Medellín en el incendio estructural en el barrio Blanquizal, se activó al equipo técnico de la subdirección de conocimiento y reducción de riesgos de desastres del. Allí se recomendaron, entonces, dos evacuaciones temporales de viviendas en mampostería, y siete recomendaciones de evacuación definitiva de viviendas en madera”, indicó el subdirector de conocimiento y reducción de riesgos de desastres del Dagrd Walter Pérez.
Entre los hallazgos encontraron que el inmueble ya había tenido antecedentes de incendio en los años anteriores. De acuerdo con información oficial, por intermedio de la secretaria de Inclusión Social se encuentra encargada de brindar todo el apoyo y atención a las familias afectadas.
Por último, la Administración Distrital reitera a los ciudadanos prevenir incendios estructurales. Además, recomienda no dejar veladoras encendidas, no sobrecargar tomacorrientes, estar atentos a las labores en la cocina, no dejar por largos periodos de tiempo conectados aparatos electrónicos y reportar cualquier eventualidad a la línea 123.
Periodista de investigación y datos