El Departamento Administrativo de Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, reportó este jueves afectaciones en por lo menos cinco municipios antioqueños ocasionados por las fuertes lluvias de las últimas 48 horas.
Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, contó que los daños ocasionados se han registrado en viviendas, escuelas y colegios e infraestructuras viales.
“Se han activado los consejos municipales de gestión del riesgo en municipios como Remedios, Zaragoza, Turbo, Giraldo y Buriticá, los cuales atienden afectaciones, en su mayoría pérdidas de techos por vendavales y pérdida de enseres por inundaciones”, indicó el vocero.
(Lea aquí Por fuertes vientos, 40 viviendas sufrieron daños en Necoclí)
En Remedios, subregión Nordeste, el Dapard oficializó pérdidas de enseres (televisores, neveras, colchones, ropa) en 23 viviendas como consecuencia de la creciente súbita del río Rionegrito en la vereda El Paso de la Mula.
En Turbo (Urabá) y Zaragoza (Bajo Cauca), el Dapard reportó daños en 10 viviendas en cada uno de los municipios. En Buriticá, por su parte, se reportaron afectaciones en siete viviendas y en cultivos.