Las condiciones climáticas, que afectaron la visibilidad y obligaron a retrasar todos los vuelos que tenían como partida o destino el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, mejoraron sobre las 11 de la mañana y permitieron que el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín empiece a operar y a descongestionar todos los pasajeros que tiene represados desde la madrugada.
Hasta cinco horas debieron esperar los pasajeros que se dirigían a destinos como Urabá, Bucaramanga, o Manizales para poder finalmente abordar sus vuelos.
Una mañana con retrasos
Voceros del aeropuerto indicaron que la descongestión de los vuelos represados se dará paulatinamente y que depende además del clima, de la disponibilidad de la pista y de las aerolíneas.
En total fueron más de 50 vuelos los que fueron demorados, cancelados o unificados desde este miércoles a las seis de la mañana.
Otros aeropuertos del país
El Olaya Herrera no es el único aeropuerto que amaneció con afectaciones por condiciones climáticas. Armenia, Buenaventura, Florencia y Mariquita también permanecen cerrados y Cúcuta, Guapi, Leticia, Pereira, Puerto Asís, Quibdó y Saravena operan con restricciones según informó la Aeronáutica Civil.
El Aeropuerto José María Cordova de Rionegro, opera normalmente.