viernes
8 y 2
8 y 2
La Defensoría del Pueblo Regional de Antioquia lanzó una alerta por el presunto rapto de niños que se estaría presentando en Medellín para encerrarlos en casas de El Poblado y utilizarlos para explotación sexual, sin que se note una lucha de las autoridades contra este flagelo.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Yucelli Rincón, esta situación se estaría presentando en la zona rosa de El Poblado, donde los niños son sometidos a abusos sexuales por parte de extranjeros y nacionales.
En entrevista con Teleantioquia Noticias, la Defensora señaló: “Se están robando los chicos y los están encerrando, niños de 10 y 11 años, como sucedió en la Feria de las Flores pasada, donde comentaban que había casas donde los niños están siendo encerrados”.
La funcionaria del Ministerio Público señaló que ha recibido varias denuncias relacionadas con este fenómeno y que por ello le ha pedido al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que tome cartas en el asunto, pues, según ella, a cualquier hora del día se ven extranjeros con niños tomados de la mano caminando por las calles.
“A los niños los inducen a la prostitución y los utilizan para hechos delictivos, porque todo es transversal”, advirtió y pidió más operatividad. Exigió que se capture a los delincuentes que estarían detrás de estas prácticas.
Desde la Personería de la ciudad y su Observatorio de Turismo también se ha exigido atender el problema y que haya más operatividad al respecto.