viernes
8 y 2
8 y 2
Las 23 personas que fueron capturadas en la madrugada de este miércoles en un motel del barrio Fuente Clara, de Robledo, fueron dejados en libertad por el juez de control de garantías, quien no legalizó la captura al haberse presentado una serie de irregularidades en el procedimiento realizado por la Policía Metropolitana.
Según manifestó la defensa de los procesados por este caso, los policiales no tenían una orden de allanamiento para ingresar al establecimiento comercial, por lo que los uniformados habrían vulnerado el debido proceso y la intimidad de estas personas, que se encontraban departiendo desde el pasado viernes.
Adicionalmente, dijo el defensor, si bien se encontró un arma de fuego en este operativo, no se pudo corroborar que esta fuera con la que se estarían haciendo los tiros al aire que alertaron a las autoridades y que dieron pie a esta captura, a las 6:45 de la mañana del miércoles. Además, ninguno de los detenidos tenía una orden de captura vigente.
Ante este panorama, los 20 venezolanos y los tres cartageneros detenidos en este operativo fueron dejados en libertad y a ninguno de ellos se les imputaron cargos por algún delito, expresaron las autoridades judiciales.
Estas 23 personas se encontraban departiendo en uno de los espacios de este motel, quienes estarían consumiendo bebidas embriagantes y estupefacientes, según señalaron los reportes judiciales del caso.
Durante el procedimiento judicial, además del arma de fuego, se encontró un teléfono celular hurtado y un vehículo que estaría implicado en casos de hurto, pero el juez no lo consideró una prueba válida para continuar con el procedimiento judicial.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.