viernes
3 y 2
3 y 2
Unos disparos al aire que sonaron desde un motel ubicado en la antigua vía al Mar, en el barrio Robledo Fuente Clara, dejaron en evidencia una situación insólita: dentro de este establecimiento había 23 personas, quienes llevaban cinco días de rumba.
La detención se produjo a las 6:45 de la mañana de este miércoles en las instalaciones de un motel en la carrera 91 con calle 64E, en este barrio de la comuna 7 (Robledo), en el noroccidente de Medellín.
Según testigos, desde el pasado viernes se estaba escuchando música a alto volumen en este sitio, pero ante las detonaciones, personal del cuadrante de la Policía Metropolitana acudió al lugar, según lo confirmó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Henry Bello.
Otra versión daría cuenta de que una persona que se encontraba en el motel reconoció a uno de los hombres como el presunto responsable del hurto del que habría sido víctima en días pasados y por esta razón dio parte a las autoridades.
Al hacer las verificaciones, encontraron a 15 hombres y ocho mujeres, quienes estarían consumiendo altas dosis de bebidas embriagantes y estupefacientes. De estos, 20 eran venezolanos y los otros tres, colombianos, señaló el oficial.
Según conoció EL COLOMBIANO, los extranjeros capturados por este hecho fueron: Dalbren Yosbreika Guerrero Verastegui (22 años), Eloiza Tovar (25), Dalezca Alexandra Mejía Aguilar (20), Zugey Carlonia Toro Araujo (23), Dayerlin Andrea Torres Guaimare (21), Betania Esmeralda Crocella Contreras (20), Óscar Eduardo Quilarque Sosa (29), Víctor Manuel Ochoa Urdaneta (31), Luis David González (25), Juan Manuel Barreiro Palacios (34), Julio Eduardo Vallenilla Bolívar (21), Cristian Zaír Castellanos (22), Kevin Samuel García Guillén (26), Edwin Xavier Mosquera Carrillo (24), Javier José Castillo Alcalá (22), Kendry Alexánder Briceño Mojica (21), Luis José Barrios (25), Richard Miguel García Carreño (21), Javierlin Alejandra González Sangroni (24) y Genessi Yanay García Avilez (27).
Los colombianos detenidos fueron Tony Emanuel Rosal Beleño (23 años), Dereck Ismael Mogollón Sánchez (27) y Jackson Jesús Escalona González (28). Todos tres son oriundos de Cartagena.
Las unidades policiales hicieron la verificación de los antecedentes de estas personas y encontraron que 20 de ellas ya habían tenido un proceso judicial por los delitos de hurto, porte y tráfico de estupefacientes, receptación y estafa, según los reportes judiciales del caso. Las únicas tres personas que no tendrían investigaciones en su contra serían mujeres que fueron llevadas para la fiesta.
Posteriormente los uniformados realizaron una requisa y allí encontraron un arma de fuego y 11 cartuchos para la misma, estupefacientes, un teléfono celular, avaluado en $2.100.000 que había sido hurtado en días pasados y un vehículo particular que ya estaba referenciado por las autoridades al ser implicado en un caso de robo en la ciudad.
Las autoridades investigan si estas personas pertenecerían a alguna estructura delincuencial y si estarían implicadas en algunos hechos de hurto que se presentaron a finales de la semana pasada.
De acuerdo con los investigadores del caso, aunque estas personas se encontraban en el motel desde el pasado viernes, muchas de ellas entraban y salían constantemente.
Según versiones entregadas por vecinos del barrio Cádiz, aledaño a este establecimiento, el ingreso a estas fiestas es restringido y con invitación expresa y consumían lo que había dentro del motel. No obstante, algunos camuflarían los estupefacientes para venderlos, sin conocimiento de los empleados del lugar.
EL COLOMBIANO trató de contactarse con el motel, pero sus líneas están inactivas. También se trató de establecer contacto de manera presencial, pero desde el lugar prefirieron guardar silencio.
Durante la mañana de este jueves, estas personas fueron llevadas al búnker de la Fiscalía para iniciarles el proceso judicial respectivo, además de los relacionados con la celebración, por los hechos delictivos por los cuales ya eran investigados.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.