Un presunto caso de acoso sexual se registró en el barrio Porvenir, de Rionegro, en el Oriente de Antioquia. Varias mujeres denunciaron que mientras caminaban por la zona un hombre, que quedó registrado en fotografías, se masturbó en frente de ellas.
También puede leer: La Personería investigará presunto caso de acoso sexual en la Alcaldía de Medellín
La cosa es que los hechos no se habrían presentado al tiempo. Según ha trascendido, este sería el modus operandi del sujeto para interrumpir los trayectos de las mujeres que por allí transitan. Así lo confirmó una joven de 16 años en conversación con un diario de esta subregión.
La joven sostuvo que mientras pasaba por la ciclovía, de un momento a otro, el hombre hoy señalado salió de un matorral y, a una distancia considerable, se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse.
Pero este no es el único testimonio. Otras mujeres alcanzaron a grabar al hombre mientras ejercitaba la misma práctica en el sector. En su testimonio, estas sostuvieron que caminaban tranquilamente por el parque Lineal, cerca del lago de Las Vegas, cuando el hombre apareció.
“Salió de los arbustos, se volteó, se bajó los pantalones y empezó a masturbarse. Fue un momento demasiado horrible, estábamos en shock”, sostuvo una de las denunciantes sobre este hombre que ahora atemoriza a todo el sector del Porvenir.
El pedido de las personas en este punto de Rionegro, según coinciden varios testimonios, es que las autoridades emprendan pronto acciones para dar con el paradero del sujeto señalado, revisar el caso y proceder con las investigaciones respectivas.
Redoblar la seguridad en el corredor, para evitar que violencias de género de este tipo se sigan presentando, es uno de los pedidos en las denuncias que hasta ahora han trascendido en esta localidad.