Un frustrado atentado con una granada y la circulación, por las redes sociales, de un panfleto tienen en alerta a las autoridades del municipio de Segovia , en el nordeste de Antioquia.
El pasado sábado artificieros de la Policía desactivaron una granada de fragmentación, que fue arrojada contra la fachada de una compraventa del centro de la población minera.
Según las autoridades, el grupo que se hace llamar “Nueva Generación” sería el responsable del intento de accionar el artefacto en represalia porque el propietario del establecimiento se negó a pagar una extorsión.
El mayor Francisco Javier Narváez, oficial de Inspección de la Policía Antioquia, dijo que la Fuerza Pública, desde hace más de 25 días cuando se prendieron las alarmas por el surgimiento de una banda que se hace llamar “Nueva Generación”, ha realizado varios operativos en Segovia y su vecina Remedios, en los que han capturado a 54 personas.
Una de esas acciones se llevó a cabo el pasado 9 de mayo en la cual cayeron cuatro presuntos cabecillas de ese grupo que, al parecer, es el resurgimiento de una desarticulada facción de la banda “los Rastrojos”.
Se trata de alias “El Negro”, de quien la Policía dijo que era el cabecilla del grupo. También fueron llevados a la cárcel los alias de “El Poeta”, encargado de las extorsiones, y “Derly” y “Primavera”, quienes manejaban el microtráfico en la localidad.
El pasado viernes, en un lote de la población, la Policía encontró abandonadas otras cuatro granadas de fragmentación de las cuales se investigan si pertenecen a este grupo. En otro hecho registrado el amanecer de ayer, en el sector de La Salada de Segovia, desconocidos asesinaron a bala al joven Iván Darío Tamayo Guardia, de 21 años de edad.
El muchacho fue sorprendido por desconocidos cuando salía de un establecimiento público del lugar.