Hoy se cumple el plazo dado por la Alcaldía para que cuatro de los seis comerciantes de la plaza de mercado de Yolombó se trasladen al antiguo Centro de Acopio de la población, en cumplimiento de una acción popular del Juzgado 14 Oral Administrativo del Circuito de Antioquia, que ordenó la evacuación de la zona de carnicerías, porque está en peligro de colapso.
Amador Pérez, alcalde de Yolombó dijo que tiene que cumplir la acción judicial y para ello, el 11 de enero envió a la inspectora para que sellara los negocios en peligro y se hiciera el traslado al sitio que ya había adecuado, pero solo pudo cerrar dos carnicerías que son las que están ya ubicados en el centro de acopio. “Los otros cuatro comerciantes se opusieron”, dijo.
Por su parte, Leonardo Cataño, uno de los carniceros que tiene que evacuar anotó, que no habían dejado los locales, porque según los dos colegas que ya están en el nuevo sitio, se estaban presentando fallas en la electricidad que no resistía con las cavas y congeladores que llevaron para guardar la carne y les daba temor que la mercancía se les dañara, pero anoche les solucionaron el problema, por lo que hoy harán el trasteo.