Un alud de tierra sepultó una escuela veredal del municipio de Andes, dejando cuatro niños atrapados.
El deslizamiento ocurrió hacia las 9:10 de la mañana, en la vereda El Porvenir del corregimiento Tapartó, distante a 40 minutos del casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño. Según informaron los testigos del hecho, el alud de tierra se vino cuando los niños de la institución educativa rural La Lejía, estaban en recreo.
De acuerdo al reporte de las autoridades, al momento de la emergencia se hallaban en la escuela 22 niños junto a su maestra. De estos, 18 lograron salir corriendo junto a la docente cuando ocurrió el deslizamiento. De los cuatro que resultaron atrapados, uno falleció y otros tres fueron rescatados pero se encontrarían en delicado estado de salud.
En la zona están presentes los vecinos del sector así como la Policía, el Ejército y los organismos de socorro de Andes, Hispania y Betania.
El gobernador encargado, Juan Pablo López, y el secretario de Seguridad, Luis Fernando Suárez, en compañía de una comisión del Dagran, se desplazaron hacia la zona del derrumbe para apoyar las labores de búsqueda y rescate.