viernes
8 y 2
8 y 2
Soldados del Batallón de Infantería 47 de la 17° Brigada del Ejército desactivaron dos artefactos explosivos improvisados en la vía que conecta los municipios de Turbo y San Pedro de Urabá.
Las peligrosas cargas explosivas tipo cilindro fueron instaladas sobre la vía a la altura de la vereda Monomacho por la subestructura Juan de Dios Usuga del Clan del Golfo.
De acuerdo con el comandante de la Brigada 17, Coronel Héctor Juzga León, cada uno de estos dispositivos contenía más de 40 kilogramos de explosivos, y su ubicación cerca de viviendas agravaba aún más la amenaza.
Tras el hallazgo de las cargas, que fue posible también gracias a la información ciudadana, técnicos del grupo antiexplosivo acordonaron el área y destruyeron de forma controlada los explosivos.
Tras la explosión de estos artefactos quedó un cráter de aproximadamente 10 metros de diámetro en la carretera.
El Ejército Nacional rechaza firmemente el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte de esta organización criminal, la cual representa una grave amenaza para la comunidad y las fuerzas de seguridad. La institución indicó que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes.