La gerente del Country Club Ejecutivos, Adriana Escobar, aseguró que el parque César Córdoba —reserva de 10.000 metros cuadrados mantenida por la comunidad de ese sector de El Poblado— no está en los planes constructivos de la entidad para 20 años.
Con esta afirmación respondió a la preocupación de vecinos y del concejal Bernardo Alejandro Guerra, quienes señalaron que el carácter público del predio y la conservación del medio ambiente se vería amenazada ante la inclusión del lote en los planes aprobados para el club en los días finales de la administración de Aníbal Gaviria.
La gerente documentó con el certificado de tradición del inmueble, que el terreno sigue siendo público.
“En algún momento, nosotros solicitamos en comodato ese predio para hacer canchas de tenis para niños de estratos 1, 2 y 3 que iban a quedar sin un lugar para practicar durante la construcción de la UVA de El Poblado”, admitió. Sin embargo su solicitud fue rechazada por la Alcaldía en mayo de 2015, cuando la Administración de Bienes Inmuebles observó que el predio venía siendo administrado “en forma debida” por la Urbanización Baleares, que también por esa época pretendía renovar la relación contractual (petición que también fue rechazada por la Administración con la pretensión del Country como argumento).
Agregó que para los planes constructivos que abarcan el desarrollo por etapas de 18.000 metros cuadrados en el club, solo se tuvieron en cuenta las condiciones del predio de su propiedad, aunque el decreto 2091 del 22 de diciembre de 2015, publicado a dos días de terminar la anterior Alcaldía, relaciona cuatro matrículas inmobiliarias comprendidas según Planeación en un mismo polígono con igual tratamiento desde el POT 2006.
El concejal Guerra cuestionó la semana pasada que, a su juicio, la Administración hubiera cedido 10.000 metros cuadrados de espacio público para la aprobación del desarrollo urbanístico y arquitectónico que demandaba el Country Club.