viernes
8 y 2
8 y 2
Una caravana, escoltada por hombres del Ejército y la Policía, fue atacada este lunes por miembros del Clan del Golfo a la altura de Cañasgordas. El saldo del enfrentamiento es de dos personas muertas. Una mujer que estuvo en el sitio documentó cómo vivió el momento violento.
“Estamos aquí en carretera. Hubo un atentado a los muchachos del Ejército que llevaban la boina roja: hubo una explosión. Aquí estamos a unos cinco minutos de donde se están enfrentando”, narró la mujer desde lo que parece la zona urbana de Cañasgordas.
El ataque contra la caravana, en la que iban civiles, ocurrió hacia el medio día de este lunes en el sector Guadual de Cañas Gordas, Occidente de Antioquia. La fila de vehículos pretendía llegar al Urabá desde Medellín.
Este medio obtuvo videos del momento después del enfrentamiento. Sobre la vía se ven cuatro motos de policías y un camión incinerado. Cerca se observan los cuerpos de dos personas: un militar y un policía.
El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, le había confirmado a EL COLOMBIANO que la caravana fue atacada luego de la detonación de un artefacto explosivo. Añadió que en el lugar fallecieron dos personas y cuatro más resultaron heridos.
“No es nada sencillo lo que está viviendo la región. Quien esté en su casa, quédese. Nosotros nos estábamos movilizando porque toca llegar a trabajar y pensamos que el paro armado estaba levantado”, continúa la mujer, mientras, al fondo, se escuchan los disparos.
El ataque contra esta caravana se produjo justo después de que el Clan del Golfo, dijera a través de un comunicado que el paro armado, por la extradición de alias Otoniel, se mantendría hasta la media noche de este 10 de mayo.
“Confío en Dios para que no sean más los soldados muertos. Escuchen las balas. Hubo una explosión antes y no sabemos cuántos soldaditos perdieron la vida”, finaliza la sobreviviente a este enfrentamiento.