Cinco viviendas fueron evacuadas en la noche de este jueves después de que una de ellas, ubicada en la calle 36 con carrera 110, en el barrio Las Independencias —cerca a las escaleras eléctricas—, resultara afectada por un deslizamiento.
Anderson Duque, edil de la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna 13, informó que las familias decidieron abandonar las casas de manera preventiva después de que una columna y el balcón de una de las viviendas se vinieran abajo, al parecer producto del invierno.
Según Duque, algunas familias se están quedando en la sede de la JAL, pero no todas caben en el recinto porque hay por lo menos 15 niños.
“Allá las casas están una sobre otra y si se cae la otra columna que la sostiene, podría venirse abajo con quién sabe cuántas casas más”, señaló el líder de la comunidad.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) atendió el caso a la 1:37 de la madrugada de este jueves y en horas de la noche volvió a la zona para evaluar la situación. Sin embargo, los ingenieros aún no han dado un informe sobre la evaluación de la estructura.
El subdirector del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, dijo que los organismos de gestión del riesgo ya están al frente de la situación y pidió a las familias evacuar de forma preventiva si consideran que sus viviendas pueden estar en riesgo, por lo menos hasta que los ingenieros evalúen la emergencia y hagan sus recomendaciones.