Un enfrentamiento entre disidencias del frente 18 de las Farc y la Unidad Básica de Carabineros 14 de la Policía Nacional, causó lesiones al comandante de esta unidad, el teniente Óscar Arnoldo Moros Sepúlveda.
El ataque del grupo de disidentes, comandado por alias Pisingo según informaron fuentes militares a EL COLOMBIANO, se presentó en la vereda El Quindío, zona rural de Ituango, un territorio cercano a uno de los anillos de seguridad del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, donde adelantan su retorno a la vida civil los excombatientes de Farc.
“El día 20 de octubre de 2019, siendo aproximadamente las 14:00 la Patrulla de la Ubicar 14 fue hostigada a la altura de la vereda el Quindio, resultando herido el señor TE Moros, comandante UBICAR 14, con un disparo en la pierna derecha y dos en el brazo derecho”, dice el reporte oficial conocido por EL COLOMBIANO. Los agentes se movilizaban hacia la vereda el Cedral.
A la zona llegaron refuerzos del Ejército y en el momento se espera la evacuación del teniente Moros en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y según fuentes oficiales, hay un disidente herido.