<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Denuncian que exsargento que hacía política amenazó a menores de edad con arma de fuego en Barbosa

En video quedó registrado el hecho donde el hombre amenaza a los menores.

  • El hombre es relacionado con una campaña política de un candidato a la Alcaldía del municipio. FOTO: Captura de pantalla
    El hombre es relacionado con una campaña política de un candidato a la Alcaldía del municipio. FOTO: Captura de pantalla
15 de agosto de 2023
bookmark

Una grave denuncia ciudadana se conoció a través de redes sociales en un hecho ocurrido en el municipio de Barbosa, Antioquia. Una ciudadana denunció a un hombre que hostigó a menores de edad con un arma de fuego por estar en un sitio donde un candidato a la Alcaldía estaría grabando un video.

El hecho ocurrió en el “morro de la virgen”, donde el sujeto amenaza con una pistola a menores de edad.

“Ayer en Barbosa este señor amenazó y hostigó menores de edad para echarlos del morro de la virgen porque el candidato estaba grabando un video, si le pasa algo a alguno de los niños después de hacer denuncia pública o a mí, es culpa del candidato Juan David y su gabinete”, dice la ciudadana en su denuncia por medio de redes.

El individuo, identificado como un sargento mayor retirado del Ejército Nacional, comunicó a través de un video que es un simpatizante de la campaña, pues al tener la camiseta con el logo del candidato, sugirieron que hacía parte del gabinete político. Sin embargo, el hombre indicó que no trabaja para la campaña de Juan David Rojas, candidato a la Alcaldía de Barbosa.

Lea también: Néstor Humberto Martínez le responde a Petro: el exfiscal le pide 5 rectificaciones al presidente

También explicó lo ocurrido el pasado 13 de agosto. “Les pedí el favor varias veces de retirarse de la zona”, dijo el sargento, y “ante su agresividad para conmigo, me veo obligado a hacer uso de mi defensa”, señaló el hombre, aunque en los videos no se percibe que los menores atenten contra la seguridad del hombre.

Además, indicó que su reacción con los menores fue porque, al parecer, estarían consumiendo sustancias psicoactivas.

En el video se escucha como el hombre insulta a los jóvenes: “si toca a las malas, yo los vuelo a las malas”, dice en el video. Incluso, el hombre corre detrás de los menores con la pistola en la mano.

A raíz de estos hechos, la Alcaldía del municipio emitió un comunicado a los ciudadanos señalando que esta persona hacía parte de una campaña política y no estaba vinculada directamente con la administración municipal.

“Es importante esclarecer que esta persona hace parte una campaña política y no de la Administración Municipal desde donde se rechaza tajantemente cualquier tipo de intimidación en contra de los jóvenes del municipio”, informó la Alcaldía.

La campaña del candidato Rojas también se pronunció al respecto, aclarando que el candidato “trabaja con muchas personas que se han venido adhiriendo a la campaña” y agregan que el sujeto “es un simpatizante de la campaña que lo conoció este año”; sin embargo, indican que Rojas no tiene ningún nexo con el exsargento.

Lea también: Por pedir dineros y servicios de trabajadoras sexuales destituyeron juez que favorecía a exalcaldesa de Florencia, Caquetá

También, se conoció que la esposa del exsargento se lanzó al Concejo de Barbosa, por lo que están relacionados en actividades políticas del municipio. Hasta el momento, no se ha conocido pronunciamiento sobre las autoridades en relación sobre si este sujeto deberá responder o no por algún delito contra los jóvenes.

Te puede interesar

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter