Una persecución policial que realizaba la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá terminó en tragedia cuando una bala perdida impactó a la pequeña Sofía Durango, de cinco años, mientras compartía con su madre al interior de un vehículo.
Según el relato del coronel Julián Burgos, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, la persecución ocurrió cuando una de las unidades se encontró con un caso de hurto donde pretendían robar una motocicleta usando un arma de fuego.
“En el procedimiento, mientras intentaban huir, estos delincuentes intentaron atropellar a uno de los policiales el cual reaccionó con su arma de fuego y realizó un disparo contra el vehículo en fuga. Como consecuencia de este hecho, infortunadamente, resultó lesionada una niña de cinco años que se encontraba en un vehículo cerca al lugar de los hechos”, narró el coronel.
La menor fue remitida al hospital Infantil San Vicente Fundación, donde permanece con una fractura del fémur derecho.
Según las autoridades, desde el miércoles en la tarde, cuando ocurrió el accidente, se iniciaron las investigaciones tanto disciplinarias como de la Justicia Penal Militar para establecer las responsabilidades de la Institución.