Tras caer al río Medellín en medio del desmonte de un puente en el corregimiento de El Hatillo, en Barbosa, un obrero identificado como Clemente Ángel Muñoz fue encontrado sin vida en el sector La Esmeralda.
El hallazgo se dio después de las labores de búsqueda que emprendieron las autoridades de socorro desde este miércoles a las 11:00 de la mañana, cuando un equipo de seis obreros cayó al río por causa del desprendimiento de la estructura.
En el episodio, cinco de los obreros resultaron ilesos: se salvaron porque tenían bien ajustadas las cuerdas de seguridad. Uno de los obreros que salieron ilesos, expresó: “Estábamos trabajando y el puente se desplomó. Se fue. Habíamos seis. El que cayó también estaba amarrado, pero no sé qué pasó”.
Lo que expresó este jueves Catalina Ossa, de la oficina de Gestión del Riesgo de Barbosa, fue que el cuerpo de Clemente se encontró sin vida hacia las 8:00 de la mañana. “Los hechos son materia de investigación”, expresó.
La estructura que se estaba desmontando hacía parte de un puente que había colapsado previamente. Según la comunidad, venía causando afectaciones en la corriente y por ello se estaba realizando su demolición.
Sin embargo, “habíamos pedido que el desmonte no se hiciera sin atender a unos protocolos serios. Pero igual la Alcaldía y el Área Metropolitana lo hicieron de una forma que no nos tenía satisfechos. Así pasó lo que pasó”, dijo un líder.
Desde la administración no se compartieron mayores detalles, lo que agregó la funcionaria Ossa fue que la localidad ha declarado la alerta roja por cuenta del fenómeno de La Niña, que ha incrementado la frecuencia de las lluvias.