viernes
8 y 2
8 y 2
Con el fin de solucionarles el problema de cobros de servicios que les llegaron a tres suscriptores de Salgar, afectados por la tragedia de la quebrada la Liboriana el 18 de mayo de 2015, el Grupo Empresarial EPM dialogó ayer con ellos para hacer los respectivos estudios.
El alcalde de Salgar, Andrés Emel Cuervo, dijo que la situación que se presenta es con familias que no se habían reportado como damnificados, por lo que les hizo un llamado a otras familias que pueden estar en la misma situación para que aclaren la situación en la oficina de EPM de la población.
Indicó que tiene conocimiento de pocos casos, pero se trata de suscriptores a los que les han llegado cuentas de 800 mil, hasta un millón de pesos, por servicios de energía y gas.
Silvio Triana, gerente de Operación Comercial del Grupo Empresarial EPM, explicó que las reclamaciones las hicieron tres suscriptores que no estaban en el censo de damnificados que les entregó la Alcaldía.
Dijo que luego de la tragedia la Alcaldía les reportó 416 viviendas afectadas y de ellas 61 totalmente arrasadas.
“Como aún no les habían entregado facturas, el 18 de mayo de 2015, luego de la tragedia EPM optó por facilitarles el pago de ella y lo difirió a 24 cuotas sin intereses. Además, no se siguieron generando cobros”.
“Como algunas familias pudieron volver a sus casas, entonces se les generaron los cobros que tenían hasta el 18 de mayo de 2015 y los posteriores después de ocupar los hogares”, dijo.
Concluyó que en la Oficina de Salgar están atendiendo todos estos reclamos.
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.