Un millón de personas afrontarán cortes de agua este domingo en algunos municipios del área metropolitana. La razón: tendrá lugar la tercera de cuatro jornadas de trabajos concebidas para el cambio de compuertas de la torre de captación del embalse La Fe, ubicado en El Retiro.
Serán, en total, 315.000 usuarios los afectados, lo que representa un millón de personas. Las interrupciones se sentirán en Medellín, Envigado, Itagüí y Sabaneta, con una duración de 12 horas, y serán por sectores. Es decir, los cortes se efectuarán solo en algunas zonas o barrios de estas localidades.
La información la compartió EPM, entidad que detalló que la intervención que provocará la interrupción hace parte de un proceso de renovación, que busca cambiar parte de los equipos que durante 55 años han transportado el agua desde este embalse hasta la planta de potabilización de La Ayurá, en Envigado.
La interrupción del servicio se dará en últimas por la inserción de buzos industriales en las aguas del embalse, quienes se sumergirán a una profundidad de 17 metros para adelantar maniobras “necesarias para el cambio de la compuerta inferior, por lo que se hace indispensable la interrupción del servicio de acueducto para la mitad de usuarios que reciben el agua de la planta”, indicaron desde EPM.
Como el corte no será generalizado, EPM invitó a los usuarios a consultar si se verán afectados por el cierre y, de ser el caso, en qué horario. Esta información se encuentra disponible en la página web www.epm.com.co. La línea de atención 604 44 44 115 y el WhatsApp 302 3000115 están disponibles para acceder a mayores detalles.
En este post de El Colombiano en Instagram (@elcolombiano_) pueden ver los sectores afectados y las horas de los cortes.