El fallo de la Contraloría General de la República, que tiene más de 2.000 páginas y en el que se incluyó a 26 actores por responsabilidad fiscal, sigue generando reacciones. Ya Sergio Fajardo y la empresa Conconcreto habían salido al ruedo sobre el fallo. Ambos dijeron estar en desacuerdo y que, en los próximos cinco días, como lo establece la ley, harán uso del recurso de apelación. Pues bien, ahora fue EPM la que se pronunció sobre el fallo.
En un comunicado de prensa, la compañía expresó que conoció el fallo de la Contraloría a través de los medios de comunicación. “EPM no ha recibido comunicación oficial por parte de la Contraloría General de la República sobre dicha actuación”, precisó la empresa.
Frente a la responsabilidad fiscal, EPM dijo que, con sus equipos jurídico y financiero, estudiará las consecuencias que el fallo tendrá para el desarrollo de Hidroituango. “EPM estará atenta a todas las actuaciones posteriores que realice el ente de control fiscal, ya que de sostenerse la decisión de primera instancia, EPM deberá tener una estructura adecuada y planeada que permita la continuidad, sin dilaciones, de la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Ituango”, reza el comunicado.
La compañía concluyó que estará “monitoreando” la decisión final de la Contraloría y que es “respetuosa de las decisiones adoptadas por la jurisdicción y los entes de control”.