viernes
3 y 2
3 y 2
La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles que durante los 20 días de paro minero 53 personas han sido judicializadas, todas ellas capturadas en flagrancia en medio de hechos violentos en el Bajo Cauca.
Sin embargo, aclaró que todavía no han expedido ninguna orden de captura por delitos relacionados directamente con el paro que azota a las poblaciones no solo del Bajo Cauca, sino del Nordeste y el Sur de Bolívar.
Según el director Seccional de Fiscalías en Antioquia, Daniel Parada, entre los detenidos hay menores de edad y los hechos por los que fueron detenidos incluyen vandalismo y bloqueo de vías.
Prada señaló que se mantendrán los operativos en el Bajo Cauca, con el propósito de dar con determinadores y principales responsables de promover y financiar los hechos violentos cometidos en medio del paro minero.
Según las autoridades, decenas de jóvenes estarían recibiendo entre $50.000 y $70.000 para cometer actos vandálicos en el Bajo Cauca, y el dinero lo estarían distribuyendo, a plena luz del día, integrantes del Clan del Golfo. No obstante, hasta ahora, en el contexto del paro minero, no ha sido capturado ninguna persona vinculada directamente a este grupo criminal.