A John Stiven Mendoza Valencia, delantero del Amiens F.C. de la Liga Francesa que fue víctima de un fleteo el pasado miércoles en Laureles, le fueron devueltas este viernes las joyas que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le arrebataron tras amenazarlo con un arma de fuego.
Según lo informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dos hombres más, que cercaron a Mendoza a bordo de otra motocicleta, también fueron identificados por las autoridades, que actualmente se adelantan labores para ubicar a los cuatro implicados en el robo.
Además, el mandatario destacó que gracias al sistema de cámaras con reconocimiento de placas pudieron hacer seguimiento a las motos de placas SOR23D y SSF46E y así dar con el paradero de las cadenas y pulseras de oro que le fueron robadas al futbolista vallecaucano.
Lea aquí: Medellín estrena sistema que identifica vehículos implicados en delitos
“Cuando ubicamos el sitio en el que se encontraban, comenzamos una presión con todos los organismos, hasta que estas personas tuvieron que dejar abandonados los elementos que se habían hurtado”, expuso Gutiérrez.
En complemento, el alcalde informó que actualmente se realiza el proceso para obtener las órdenes de captura contra los cuatro individuos responsables del hecho, y concluyó: “Van a ser capturados gracias a la presión ciudadana y de las autoridades”.
Para finalizar, reiteró la importancia de la celeridad en la denuncia de los hurtos y otros hechos delictivos, pues en el caso referenciado pasaron dos horas desde el momento del robo hasta que se hizo la llamada a la línea de emergencias 123, lo que imposibilitó un despliegue policial inmediato que cercara a los ladrones.