Después de realizar un estudio financiero, las directivas del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín, decidieron unir las dos sedes de la entidad y ubicarlas en el Aeropuerto Olaya Herrera. La sede administrativa, que se encuentra en la Torre Nuevo Centro La Alpujarra, será trasladada en diciembre, mes en que finaliza el contrato; el punto de atención a los usuarios, en San Fernando Plaza, se muda en septiembre.
Cerca de 30 millones de pesos se invierten cada mes en el arriendo de estas oficinas, mientras que en el Olaya, se pagará, aproximadamente, 13 millones de pesos; lo que representa una disminución de más del 50 por ciento. Se estima que, en tres años, la reducción será de $ 500 millones.
César Giraldo Ceballos, director de Fonvalmed, explicó que el cambio de domicilio será para ahorrar recursos y unir a las 80 personas que trabajan en las dos sedes, y coordinar mejor su accionar.
“Haríamos el contrato con la concesionario Airplan, pero como el aeropuerto es un espacio público adscrito a la Alcaldía, parte de las utilidades que genera este contrato van para la ciudad, entre el seis y el ocho por ciento”, señaló Giraldo Ceballos.
Francisco Dario Bustamante, presidente de la Junta de Representantes y Poseedores de Valorización, recordó que desde la administración pasada han insistido en el cambio, para minimizar costos, por eso lamenta la demora.
“Nos parece que es una decisión acertada, que apunta a reducir los gastos. Esperamos que mejore también la parte de atención a la comunidad en las solicitudes de revisión”, dijo Bustamante.
Antes de tomar esta decisión se realizó una encuesta con los usuarios que visitaron el centro de atención , en el último mes, y la opinión fue favorable frente al cambio.