Este fin de semana, de nuevo, los robos masivos y en sitios públicos fueron protagonistas en el Valle de Aburrá. En un video viral en redes sociales quedó registrado un supuesto hurto en el centro comercial Oviedo, en El Poblado. En las imágenes se ve cómo un hombre es tratado de “ladrón” y es reprendido por ciudadanos. Por otro lado, en Bello, siete locales comerciales de la empresa Gana fueron atracados.
Comencemos con lo sucedido en Oviedo. En realidad, el centro comercial fue escenario del desenlace del hurto.
Según información de sus administradores, el incidente que se ve en el video involucró a una persona señalada de cometer un robo. Sin embargo, este habría pasado a varias cuadras de distancia, en medio de la Avenida El Poblado, cuando la víctima se encontraba trotando en dirección Envigado - El Poblado.
En la calle, al hombre lo interceptaron delincuentes que se movilizaban en un vehículo. Tras robarle sus pertenencias, amenazándolo con arma de fuego y puñal, se montaron en el carro y emprendio la huida. La víctima, contado con la ayuda de tres motociclistas, persiguió al vehículo.
¿Cómo llegaron a Oviedo? Justo al frente de Carulla, en el semáforo de esa calle, los ocupantes del vehículo fueron conscientes de que eran perseguidos y uno de ellos, el hombre que se ve el video capturado luego por la Policía y que presuntamente le habría robado, se baja del carro y sigue su huida.
La víctima pidió de nuevo ayuda y junto a otras personas emprendió otra persecución, la que los llevó a Carulla. El supuesto delincuente entró allí y fue detenido por la gente. El personal de seguridad del centro comercial custodió al hombre mientras agentes de la policía llegaron lugar.
Pese a lo que la víctima aseguró que fue hurtado con armas blancas y de fuego, la persona capturada no tenía ninguna en su poder cuando entró a Oviedo. El supuesto delincuente quedó a disposición de las autoridades.