Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El 2018 terminó con un total de 626 asesinatos, 44 más que en 2017, según datos de la Alcaldía. Analistas dan luces sobre cómo mejorar la situación.
Tras confirmarse el incremento en las cifras de homicidios el año pasado en Medellín, los análisis inician, se enfocan en explorar fallas de la política de seguridad y el rumbo a seguir para lograr el objetivo de esta Alcaldía: proteger la vida de los ciudadanos en 2019.
Según la conclusión de la Alcaldía y su Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia -Sisc-, el principal fenómeno disparador de los asesinatos en la ciudad es la confrontación entre los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO), fruto de la captura y muerte de cabecillas a manos de las autoridades. Esto representó 357 casos.
El alcalde, Federico Gutiérrez, a comienzos de diciembre le dijo a EL COLOMBIANO que “quienes generan los homicidios son esas estructuras criminales”. También atribuye el incremento, de manera especial, a la confrontación de las bandas de la comuna 13 (San Javier), que en el primer semestre elevó 40% los homicidios en la ciudad.
No anunció cambio de estrategia en ese sentido y al referirse...