Un trabajador de oficios varios que se encontraba ejerciendo sus labores en el centro comercial Santa Fe sufrió en la mañana de este sábado un aparatoso accidente, al caer desde una altura de aproximada de 50 metros.
La víctima, que fue identificada como Jonathan Saldarriaga Jiménez, se encontraba limpiando el techo de la edificación al momento de caer al vacío, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad a donde llegó consciente.
Según Jaime Holguín, encargado de la tripulación del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia, el empleado de una empresa contratista contaba con todas las medidas de seguridad para su trabajo, pero “dio un paso en falso cuando tuvo que abrir una polea para cambiar de posición”.
Una máquina de Bomberos Medellín y una ambulancia de Metrosalud se desplazaron al lugar del accidente. El hecho ya era atendido por el grupo de rescate y paramédicos del centro comercial.
En un comunicado el Santa Fe se informó que el trabajador se encuentra en observación en la Clínica Las Vegas, donde fue diagnosticado con fractura de tobillo, fémur y pelvis.
Además agradeció al cuerpo de Bomberos de Medellín y a Metro Salud por su rápida actuación. Igualmente, señalaron que las causas del accidente son materia de investigación.
El rescatista del Cuerpo de Bomberos les recordó a todas las personas que trabajan en condiciones de riesgo que deben cumplir con todas las recomendaciones para evitar accidentes laborales.