viernes
8 y 2
8 y 2
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en un centro carcelario, solicitada por la Fiscalía, en contra de un hombre de 24 años, como presunto responsable de golpear tanto a su hijastro de 4 años, que casi lo mata.
El juez tomó la decisión tras evaluar los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, específicamente por un fiscal del grupo de alertas tempranas de homicidios.
Lea también: La carrera por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación arranca para tres precandidatos
La investigación de la Fiscalía permitió recolectar material probatorio que permitiría establecer que el procesado habría golpeado en varias ocasiones al niño, con un objeto contundente. Los hechos se registraron, al parecer, entre el 11 y el 13 de febrero, en una casa del barrio Belén San Bernardo, en la comuna 16.
“La agresión le ocasionó a la víctima fuertes lesiones en el rostro, la cabeza, las extremidades inferiores y sus genitales. El menor de edad sufrió traumas intracraneanos”, indicó el reporte de la Fiscalía.
Le puede interesar: Albert Corredor adelanta campaña a punta de presiones a contratistas y sancochos en barrios de Medellín
Por la gravedad de las heridas, el mismo 13 de febrero, el niño tuvo que ser intubado y sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para salvar su vida.
Los investigadores también establecieron que el padrastro les habría dicho a los médicos que las lesiones que tenía la víctima habían sido ocasionadas por dos supuestas caídas accidentales, una en la cuna y otra en el baño de la vivienda.
El presunto agresor fue capturado por la Policía en cumplimiento de una orden judicial y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de tentativa homicidio agravado.