A la cárcel fue enviado un hombre de 26 años que habría abusado sexualmente de una niña de 10 años en una casa en la que cumplía una medida de aseguramiento domiciliaria.
La Fiscalía informó que los hechos investigados ocurrieron el 31 de mayo del 2018 en el barrio Robledo, de Medellín, cuando en un momento de soledad el individuo, identificado con las siglas E.A.D, habría accedido violentamente a la menor de edad.
El hombre, al parecer, amenazó a la víctima con asesinar a su padre si contaba lo sucedido.
“Esta persona, aprovechando un momento de soledad, abusa de la menor, que era parte de la familia que lo había acogido para que pudiera cumplir con la medida de aseguramiento. La madre denuncia la situación de la que fue objeto la niña, y un fiscal del Caivas formuló la imputación y solicitó la medida de aseguramiento intramural”, explicó Adriana Villegas, directora seccional de Fiscalías de Medellín.
La familia de la niña había aceptado que el agresor cumpliera su detención en la vivienda, pues la madre era amiga.
Villegas hizo un llamado a la protección y cuidado de los menores de edad, y a denunciar cuando haya sospecha de agresión o acción que atente contra su libertad y “pudor sexual”.
“Los tocamientos, accesos carnales abusivos, son eventos de altísima gravedad (...) Los menores de edad están en un inminente riesgo cuando se les deja solos con personas extrañas o cercanas que tienen intereses de depredadores sexuales con ellos”, agregó la funcionaria.